Documento de Adhesion

  1. El Banco del Tiempo de los Vecinos de La Corredoria desarrolla una actividad sin ánimo de lucro.

  2. La entidad responsable del Banco del Tiempo de los Vecinos de La Corredoria (en lo sucesivo CorredoriaBDT.org) es la Asociación de Participación Vecinal (ASPARVE).

  3. Para la inscripción en CorredoriaBDT.org se precisa abonar una CUOTA ANUAL de 5,00 EUROS, cantidad destinada a gastos de funcionamiento y sostenibilidad de la actividad, no siendo necesaria ninguna otra aportación económica para el mantenimiento de la condición de socio del Banco de Tiempo.

  4. Los usuarios/as del Banco de Tiempo son los responsables de dar un servicio de calidad. La Gestora de CorredoriaBDT.org tratará de ser la forma de contacto entre las personas usuarias y actuará como posible mediadora de conflictos, pero nunca como responsable por la calidad del servicio ofrecido. La responsabilidad en los intercambios que se llevan a cabo es únicamente de las personas implicadas en el mismo. En reciprocidad, los socios y usuarios se comprometen a aceptar la mediación de la Gestora de CorredoriaBDT.org en los conflictos que puedan surgir y que no se hayan podido solucionar directamente entre ellos. En este caso, la Gestora analizará el conflicto, y recomendará una solución, que será acatada por las partes.

  5. CorredoriaBDT.org tiene como objeto promover el intercambio de tiempo entre las personas del barrio de La Corredoria siendo la medida de intercambio la hora, con independencia del tipo de servicio que se intercambie.

  6. Se pueden inscribir en CorredoriaBDT.org todas las personas mayores de edad y residentes en la zona de La Corredoria.

  7. Para ser usuarios/a de CorredoriaBDT.org se debe superar un proceso de información y verificación consistente en una entrevista personal y la aceptación expresa de los estatutos y la normativa interna de la organización, abonar la cuota correspondiente y estar en posesión de un talonario de CHEQUES DE TIEMPO que le será entregado por la Gestora en ese momento.

  8. Los usuarios/as inscritas en CorredoriaBDT.org deberán ofrecer horas de su tiempo libre para realizar los servicios que les soliciten de entre aquellos que ofrecieron en el momento de su inscripción y que a los efectos oportunos figuran en la Web oficial del Banco del Tiempo y, a su vez, podrán demandar el mismo número de horas para actividades que les interesen de otros usuarios/as inscritos en la base de datos.

  9. Con cada inscripción la Gestora abrirá una cuenta corriente de tiempo en el Banco de Tiempo, comprometiéndose los usuarios/as a comunicar a la Gestora de CorredoriaBDT.org los cheques entregados y por lo tanto el tiempo consumido.

  10. Una vez que los usuarios han sido dados de alta en el sistema podrán consultar en la Web oficial la relación de servicios disponibles así como los teléfonos y datos personales de las personas dispuestas a facilitarlos. Así mismo, podrán crear, borrar y modificar, sus demandas u ofertas. No obstante lo anterior, si los usuarios no disponen de conexión a Internet o tienen dificultades para maniobrar en la Web, acudirán a la Gestora de CorredoriaBDT.org que se encargará de modificar, organizar y facilitar todos los trámites necesarios, así como imprimir y facilitar una relación actualizada de los servicios ofrecidos por el resto de los usuarios, actualizar sus ofertas y demandas, etc…

  11. En el momento de hacerse usuario/a del sistema y recibir el talonario de CHEQUES DE TIEMPO, en la cuenta corriente del usuario/a se anota un crédito de 5 horas para que pueda empezar a solicitar servicios; entendiendo que el número de horas que da y que recibe tienen que estar compensadas.

  12. Los usuarios/as podrán darse de baja del Banco del Tiempo cuando lo consideren oportuno, procurando que el balance de su cuenta de horas esté equilibrado. Siendo necesario notificar a la Gestora de CorredoriaBDT.org la decisión de causar baja.

  13. El Banco del Tiempo se basa en la confianza mutua. Todas los usuarios/as han de proteger la privacidad y confidencialidad de las otras personas. Se puede ser expulsado de la comunidad por este motivo, con excepción de los casos en los que una persona detecte que pueda estar en peligro la salud o la seguridad de la otra.

  14. En la gestora del Banco de Tiempo podrán participar los usuarios/as que lo deseen, entendiendo que cuanto mayor sea el número de gestores mejor para el funcionamiento interno del sistema. En compensación por las horas dedicadas, los usuarios/as que forman parte de la Gestora recibirán un crédito por el número de horas que destinan a la gestión que será abonado en su cuenta corriente de tiempo.

  15. Las personas inscritas en CorredoriaBDT.org se comprometen a aceptar y cumplir este sencillo pliego de condiciones de funcionamiento, siendo apercibidas que no hacerlo podría ser causa de apercibimiento y expulsión del sistema.

  16. Tanto el usuario/a como la propia Gestora de CorredoriaBDT.org, se comprometen a guardar la máxima confidencialidad sobre los usuarios/as que forman parte de la red de intercambio.