Condiciones de Uso

Responsabilidad:

EL "Banco de tiempo de los vecinos de La Corredoria" solo se dirige a los usuarios que manifiestan poder ofrecer un servicio. "El Banco de tiempo de los vecinos de La Corredoria" no puede asegurar el rendimiento de ninguno de los usuarios del mismo por lo que nunca será el responsable por ninguna lesión o daño a la propiedad experimentados durante las transacciones.

EL "Banco de tiempo de los vecinos de La Corredoria" ofrece en su herramienta informática formas de conocer las experiencias que todos los usuarios han tenido mientras ofrecían servicios a otros usuarios del banco del tiempo.  

Limitaciones:

Los servicios no están garantizados y puede haber situaciones cuando un proveedor de un servicio no llena las expectativas del que lo recibe. Pedimos la apreciación del esfuerzo que cada uno pone y esto es lo que hace que el banco del tiempo funcione.

Si hubiera un problema real con el servicio recibido el "Banco de tiempo de los vecinos de La Corredoria" ofrece en su herramienta informática formas de conocer las experiencias que todos los usuarios han tenido mientras ofrecían servicios a otros usuarios del banco del tiempo. El "Banco de tiempo de los vecinos de La Corredoria" mediará dentro de sus capacidades en los conflictos entre usuarios que no se hayan podido arreglar y sus decisiones siempre serán finales y sin posibilidad de apelación. Si hubiera acciones irregulares el Banco del Tiempo de La Corredoria podrá sancionar a los usuarios, desde obligarles a devolver el crédito obtenido hasta la expulsión del sistema.

Confidencialidad y privacidad:

Uno de los criterios en los que se basa el Banco de Tiempo es en la confianza mutua. Todos los usuarios deben proteger la privacidad y confidencialidad de los otros usuarios. Un usuario puede llegar a ser expulsado de la comunidad por este motivo. La única excepción para compartir información es cuando un usuario sienta que la salud o seguridad de otro usuario está en peligro.

Que hacer cuando quiere recibir un servicio

Para poder dar o recibir un servicio tiene que estar registrado en el "Banco de tiempo de los vecinos de La Corredoria" y haber pasado un proceso de verificación.

Póngase en contacto con la oficina del banco de tiempo tan pronto como le sea posible y acuerde un lugar y fecha para recibir el servicio seleccionado. Si deja un mensaje y el usuario no responde en unos días inténtelo de nuevo y si aún no lo logra contacte con el administrador.

Que hacer y que no hacer

Que hacer:

  • Asegúrese de que la otra persona entiende lo que va  hacer antes de que empiece a hacerlo
  • Contacte con el usuario por adelantado si no puede llegar a tiempo a ofrecer el servicio o si debe cancelarlo.
  • El recibidor del servicio se compromete a realizar el pago estipulado lo antes posible
  • Sea paciente y abierto más que crítico. Estamos para compartir y el hecho de aprender a conocernos ya es mucho.
  • Respete los demás, ya sea por religión creencias o pertenencia política.
  • Si solicita un servicio que conlleva útiles o ingredientes, asegúrese de pagar los materiales, partes o elementos necesarios.

Que no hacer:

  • No fume en el lugar de otros usuarios sin su consentimiento.
  • Nunca acepte dinero ni propinas.
  • No use alcohol ni drogas mientras ofrece los servicios. (Ese mismo hecho podrá dar lugar a la expulsión automática del banco)
  • No compre alcohol ni tabaco a otros usuarios.